
Customer Services
Yupay
Yampi
CALL ME : 818-342-2132
Medicina del Alma
Creer es Crear - Presta atención a tus Pensamientos y Sentimientos , que guarda tu Mente y tu Corazón, reflexiona positivamente en forma Continua...y con esto estarás creando y atrayendo a tu vida lo mejor..........Esta es la ley del Universo.
La Pereza
Definición de Pereza: Negligencia falta de ganas o disposición para hacer las cosas, descuido o tardanza en las acciones. Ahora veamos la definición de negligencia descuido-omisión falta de esfuerzo o aplicación, flojera: debilidad, falta de fuerza.. Muchas personas confunden la pereza con la flojera o la falta de voluntad pero como ustedes ven son definiciones completamente distintas. Se dice que La Pereza es la madre de todos los vicios, hasta que punto podemos dar por cierto esta frase tan común en nuestra idiosincrasia. Si quisieras disculpar tu pereza y justificarla le echarías la culpa a la herencia. Porque una de las cosas que heredamos de los españoles es precisamente ese defecto, recuerden que los que llegaron a colonizarnos eran no precisamente gente preparada o educada, la pregunta era al paredón o América? Si fuéramos a analizar nuestra descendencia indígena, encontraríamos que ellos podrían haber sido pobres e ignorantes pero no perezosos y si hablamos de los Incas en ellos no existía ese defecto, nuestros descendientes no conocían la pereza eran grandes agricultores y grandes artesanos el día empezaba al amanecer el alba y la noche la usaban para sus rituales y su vida espiritual. No confundamos la pereza con la depresión porque cuando ustedes analizan la falta de ganas para hacer las cosas, falta de entusiasmo, falta de ilusión esos son síntomas de la enfermedad o costumbre de hacer las cosas por alguien y no por nosotros mismos; ustedes no necesitan motivación exterior me refiero a terceras personas como son nuestros hijos o nuestra pareja.
Para llegar a una meta en la vida, el factor más importante somos nosotros mismos. Hay muchas personas que han logrado estatus en su vida y siguen diciendo que si no fuera por la pereza serian multimillonarios, porque a pesar de la gran capacidad de inteligencia que poseen saben que les hace falta la disciplina y nuestros ancestros lo que mas practicaban era la disciplina y perseverancia elementos imprescindibles para la mejora de sus comunidades. También se dice que cuando una persona es perezosa es aquella a quien le gusta apoyarse en los demás y espera que otros hagan las cosas por ellos, y allí es donde se le llama parásito. Cuando el ser humano llega a este estado es cuando pierde todo, le hace falta la determinación, no puede tomar acción empieza a engañarse así mismo buscando excusas y postergando día a día lo que debe hacer hoy bien dicen que mas vale un individuo normal que un sabio perezoso Recuerden que la pereza es un habito mental que se vence con la disciplina, perseverancia, voluntad y determinación pero sobre todo amor a nosotros mismos y a los demás, cuando digo a los demás me refiero a la humanidad. Se que esta columna va ha identificar mucho a nuestra raza, pero mi intención no es ofender sino ayudar, a que reconozcamos nuestros malos hábitos y así entenderemos que podemos cambiarlos. Nunca es tarde para hacerlo al contrario. Algo que en nuestras vidas a sido un atraso para el camino del éxito solo necesitamos el sincero compromiso de vencer los obstáculos que se presentan en nuestro diario vivir, a la vez ser concientes que nadie tiene que hacer las cosas por nosotros; que nunca el origen de su cambio se deba a una tercera persona no nos engañemos, para que el cambio sea real, sincero y determinante tiene que ser un compromiso con nosotros mismos, no por alguien más. Esperando Que esta columna le sirva tan solo a una persona, si así fuera he cumplido con mi misión para la humanidad, con esto me despido de ustedes y que Dios me los bendiga y que así sea aquí y ahora. www.yampiyupay.com
email: yampiyupay@gmail.com

Isabel Tipacti
