top of page

 PARA TI MAMA

 

 

 

Mamá, si tuviera que repetir tu nombre hasta ….quedarme sin palabras no alcanzarían los días de mi existencia  para borrar el dolor que trae la vida junto al compromiso de criarme, siempre solías decir que era absoluta y distinta a mis hermanas no comprendías que yo marcaba otra época y una forma diferente de ser a los demás no distinguías la personalidad con la que nace cada ser humano un ser diferente y especial

Ahora te miro y reconozco que lo mismo me sucedió en algunos casos con mis propias hijas cuando tenia que criarlas de una manera diferente a cada una tratando de sacar lo mejor de ellas preparándolas para la vida según yo, sin entender que cada persona viene con su propio destino y su propia autenticidad pero que nos queda a las madres sino tratar de improvisar a cada paso en el transcurso de la crianza y debatir siempre si estaremos haciendo lo mejor para nuestros hijos no queremos equivocarnos nunca. Sabiendo perfectamente que no existes libros donde enseñen a ser madre, son tantas las gamas de ellos que es casi imposible acertar con perfección porque entendemos que la perfección no existe en el ser humano  Que la perfección solo viene de Dios.

Dios de alguna manera nos guía cuando dejamos que fluya dentro de nosotros esa sabiduría que es un don que el otorga a toda madre, pero aun así no podemos parar el destino de sus propias vidas.  En algunos casos queremos evitar esos tropiezos o equivocaciones que se dan en el transcurso de sus experiencias y quisiéramos pasarles a ellos lo que ya nosotras conocemos como repetidas, pero eso es imposible ya que cada uno de nosotros tenemos que vivir lo que nos toca en este espacio de nuestras propias vidas.

Raro es aquel que aprende por experiencia de otro, evitando así el dolor o la equivocación, la vida es impredecible y espontánea no se sabe que va ha pasar en la siguiente hora de lo único que estamos seguros es que no para. Sigue minuto a minuto incierto y mágico a la vez, aprendemos cada día porque ningún día es igual a otro. Así como ningún hijo es igual a otro como los dedos de las manos todos son dedos pero cada uno diferente. Hoy te miro y me pregunto. ¿He llenado en algún momento de tu vida, la satisfacción que una madre espera de sus hijos?, te lo pregunto, porque yo se que ya tu vida, tiene otros valores y necesidades, este 2013 cumples 90 años y sigo dándole gracias a Dios, de que te tengo con vida, no es el privilegio de muchos, pero si el mió y no quiero que llegue el día en que  me pregunte si me olvide de compartir algo nuevo en nuestras vidas.

El otro día te mire detenidamente y comprendí lo que es la vida, mis hijas ya son grandes y me doy cuenta que ya no me necesitan como antes, cuando eran unas niñas ya tienen su mundo y sus propias vidas.  Pero yo si quiero decirte que en mi caso yo si te necesito cada día. Eres mi mundo y lo más hermoso de mi vida Te amo mamá.

Pido mil disculpas a mis lectores por atreverme a escribir egoístamente algo muy personal pero déjeme decirle que ella es mi fan numero uno, tiene todas mis columnas desde que empecé a escribir en el periódico. Y necesitaba dejarle saber lo importante que es ella para mí.  Con esto me despido de ustedes deseándoles a todas las madres del mundo un hermoso y bello día FELIZ DIA DE LA MADRE y que Dios me las bendiga y que así sea aquí y ahora... www.yampiyupay.com    email:   yampiyupay@gmail.com                    

 

 

Isabel Tipacti.

​© 2013 by Isabel Tipacti

  All rights reserved.

​© 2013 Design by Century Kings Production  All rights reserved.

  • w-facebook
  • w-tbird
  • w-googleplus
bottom of page